3

 
   #15 El Bautismo

Con el bautismo confesamos nuestra fe en la muerte y resurrección de Cristo Jesús, y testificamos de nuestra muerte al pecado y de nuestra intención de caminar en una vida nueva. Asi reconocemos a Cristo como Señor y Salvador, nos convertimos en Sus criaturas, y somos recibidos como miembros en Su iglesia. El bautismo es simbolo de nuestra unión con Cristo, del perdon de nuestros pecados, y de nuestra recepción del Espíritu Santo. Es por inmersión en agua y es contingente sobre una afirmación de fé en Jesús y un arrepentimiento de pecados evidente. Sigue la instrucción de las Santas Escrituras y aceptación en sus enseñanzas.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:

Romanos 6:1-6 - Colosenses 2:12,13 Hechos 16:30-33 - Hechos 22:16
Hechos 2:38 - Mateo 28:19,20

Volver al inicio


  #16
La Cena del Señor

     La Cena del Señor es una participación en los     emblemas del cuerpo y sangre de Jesús como     expresión de fé en Él, nuestro Señor y     Salvador. En esta experiencia de comunión     Cristo esta presente para reunirse y fortificar a     los suyos. Al tomar parte alegremente     proclamamos la muerte del Señor hasta Su     proxima venida. La preparación para la Santa     Cena incluye una examinación del interior, un     arrepentimiento, y una confesión. El Maestro     ordeno el servicio del rito de humildad para     significar renovamiento de limpieza, para     expresar una buena voluntad para servir uno     al otro en humildad semejante a la de Él, y para     unir nuestros corazones en amor. El servicio     de comunión es abierto a todo creyente     Cristiano.

   Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:

     1Corintios 10:16,17 ; 1Corintios 11:23-30 ;    Mateo 26:17-30 ;     Apocalipsis 3:20
     S.Juan 6:48-63 ;     S.Juan 13:1-17


             
Volver al inicio


     #17
Dones Espirituales y             Ministerios

  Dios otorga sobre cada miembro de Su iglesia en  cada epoca dones espirituales con los cuales cada miembro debe utilizarlos en ministerio amoroso para el beneficio de la iglesia y la humanidad. Dados por el Espíritu Santo quien proporciona a cada miembro como sea Su voluntad. Los dones proveen toda habilidad y ministerios necesitados por la iglesia para cumplir sus funciones divinamente ordenadas .  De acuerdo a las Escrituras, estos dones incluyen    tales ministerios como la fe, el sanamiento, la     profecia, la proclamación, la enseñanza, la administración, la reconciliación, la compasión, y el servicio en sacrificio propio, y la caridad para el bien   y alentamiento de la gente. Unos miembros son  llamados por Dios y dotados por el Espíritu para  funciones reconocidas por la iglesia de pastoral, evangelismo, apostolica, y enseñanza de ministerios particularmente necesitados para equipar a los miembros al servicio, para levantar a la iglesia a una madurez espiritual, y para fomentar unidad de la fe y   conocimiento de Dios. Cuando los miembros    emplean estos dones espírituales como fieles mayordomos de la gracia variada de Dios, la iglesia  es protegida de la influencia destructiva de la falsa  doctrina, crece con una ayuda que es de Dios, y   crece en fe y amor.

   Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:

     Romanos 12:4-8 ; 1Corintios 2:9-11 & 27-28 ; Efesios 4:8 & 11-16 ; Hechos 6:1-7 ;  1Timoteo 2:1-3;     1Pedro 4:10,11

             
Volver al inicio

    #18
El Don de la Profecía

Unos de los dones del Espíritu Santo es la profecía.  Este don es una marca identificadora de la iglesia   remanente y fue manifestada en el ministerio de Elena G. de White. Como la mensajera de Dios, sus escritos son fuente continua y autorizada de la verdad la cual provee para la iglesia comodidad, dirección,  instrucción, y corrección. También hacen claro que   la Biblia es el unico estandarte por la cual toda    enseñanza y experiencia debe ser probada.

   Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:

     Joel 2:28,29 ;    Hechos 2:14-21 ;  Hebreos 1:1-3 ;  Apocalipsis 12:17 ;
      Apocalipsis 19:10

             
Volver al inicio

        #19
La Ley de Dios

     Los gran principios de la ley de Dios son    incorporados en los Diez Mandamientos y ejemplificados en la vida de Cristo. Ellos expresan el     amor de Dios, su voluntad, y propositos concerniente a la conducta humana y esas relaciones.Son obligatorios para toda persona en cada epoca. Estos  preceptos son la base del pacto de Dios con su pueblo y es el estandarte en los juicios de Dios. Por medio del Espíritu Santo estos señalan el pecado y despiertan el sentido de necesidad de un Salvador. La Salvación es completamente por gracia y no por obras, pero sus frutos son la obedencia a los Mandamientos. Esta obediencia desarrolla el caracter Cristiano y resulta en bienestar. Es una  evidencia de nuestro amor por el Señor y nuestra preocupacion por nuestros semejantes. La obedencia por fe demuestra el poder de Cristo para  transformar vidas y para fortalecer la testificación        Cristiana.

   Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:

     Exodo 20:1-17;  Salmos 40:7,8 ; Mateo 22:36-40 ; Deuteronomio 28:1-14 ;
     Mateo  5:17-20 ;    Hebreos 8:8-10 ;  S.Juan 16:7-10 ;  Efesios 2:8-10 ;  1Juan 5:3 ;
      Romanos 8:3,4 ;     Salmos 19:7-14

             
Volver al inicio

           #20
El Sábado

El Creador bienhechor despues de los seis dias de la   Creación descanso el séptimo día y lo instituyo  Sábado para toda persona como memorial de la Creación. El cuarto mandamiento de la incambiable ley de Dios requiere la observanci del séptimo día
    Sábado como día de descanso, alabanza, y     ministerio en armonía con la enseñanza y   observancia de Jesús, el Señor del Sábado. El Sábado es un día de comunión deleitosa con Dios y  entre los seres humanos. Es simbolo de nuestra redención en   Cristo, una señal de nuestra santificación, una prenda de nuestra fidelidad, y un goce anticipador de nuestro eterno futuro en el reino de Dios. El Sábado es la perpetua señal de Dios de su pacto entre Él y  su pueblo. Observancia gozosa de este tiempo santo de tarde a tarde, de puesta a puesta de sol,  celebración   de los hechos creativos y redentoresde Dios.

   Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:

     Génesis 2:1-3 ;  Exodo 20:8-11 ;  Lucas 4:16 ; Isaías 56:5,6 ;   Isaías 58:13,14
     Mateo 12:1-12 ;    Exodo 31:13-17 ;   Ezequiel 20:12 & 20:20 ;
     Deuteronomio 5:12-15 ;   Hebreos 4:1-11 ;  Levítico 23:32 ;   Marcos 1:32

             
Volver al inicio

       #21
La Mayordomia

   Somos los mayordomos de Dios a quienes se les ha confiado con tiempo y oportunidades, habilidades y posesiones, y   la bendición de la tierra y sus recursos. Somos     responsables a Él por su uso apropiado.Reconocemos que Él es dueño por medio de nuestro    servicio fiel a Él y a nuestro projimo, y por  ello devolvemosel diezmo y damos ofrendas para la    proclamación de su Evangelio y el sostén y   crecimiento de su Iglesia. La mayordomia es un privilegio dado por Dios para nutrirnos en amor y  para la victoria sobre el egoísmo y la codicia. El   mayordomo se regocija en las bendiciones que  vienen a otros como el resultado de su fidelidad.

  Apoyo se encuentra estos los siguientes pasajes                 Biblicos:

     Génesis 1:26-28 ;   Génesis 2:15 ;  1Crónicas 29:14 ;  Hageo 1:3-11
     Malaquías 3:8-12 ;   1Corintios 9:9-14 ;  Mateo 23:23 ;  Romanos 15:26,27

    
2Corintios 8:1-15

             
Volver al inicio

    



 
Si Ud. está interesado en recibir como obsequio la revista "Paz en la Tormenta" sírvase enviarnos su dirección para hacersela llegar por correo. También puede por este medio hacernos llegar cualquier consulta .Gustosos le atenderemos
 
Ultima actualización :06.10.2009
 
               15.El Bautismo
               16.La Santa Cena del Señor 
            
               17.Dones Espírituales y Ministerios
              
18.El Don de la Profecía
              
19.La Ley de Dios
              
20.El Día de Reposo
              
21.La Mayordomia               
----------------------------------------------------------
               22.Comportamiento Cristiano       
               23.El Matrimonio y la Familia
              
24.El Ministerio de Cristo en el Santuario
                    Celestial

              
25.La Segunda Venida de Cristo
              
26.La Muerte y la Resurrección
               27.El Milenio y el Fin del Pecado
              
28.La Tierra Nueva
4
3
1.Las Santas Escrituras
            
2.La Trinidad
            
3.Dios Padre
            
4.Dios El Hijo
            
5.Dios El Espíritu Santo
            
6.La Creación
            
7.La Naturaleza del Hombre
--------------------------------------------------------             8.La Gran Controversia
            
9.La Vida, Muerte, y la Resurrección
                de Cristo

            
10.La Experiencia de la Salvación
             11 Crecimiento en Cristo
            
12.La Iglesia
            
13.El Remanente y su Misión
             14.Unidad en el Cuerpo de Cristo
          
1
2